28 de diciembre de 2009

Crítica: "Bienvenidos a Zombieland"



Peliculón, como explicar que se siente al ver Zombieland (me ahorro lo de "bienvenido a" sino os importa). Es un film que desde el minuto primero te hace disfrutar sin bajar el grado de satisfacción. Al principio, cuando me comentaron que era una película de zombies humorística me dió bastante miedo, y no pude evitar pensar que seria una basura. Rotundamente me equivoqué.

Zombieland usa los clásicos argumentos de las películas de zombies, es decir, persecuciones por calles, supervivencia y terror. Todo con toques de humor negro sutilmente engarzados a secuencias que lo exigen.
Cierto es que hay un momento en que la película puede cansar un poco, y es en la parte central de la película en la que casi toda se desarrolla en un coche y no matan nada de nada. Aun así en ese tiempo podemos conocer a cada personaje mucho mejor.



Los protagonistas son de lo mejor: tenemos a un friki del world of warcraft que se basa en unas leyes para sobrevivir, un tipo duro (Tallahassee) del que muchos se enamorarán a primera vista y que su única misión es encontrar un pastelito amarillo, y las dos hermanas con unas ideas bien claras (no fiarse de nadie jamás excepto en ellas mismas). Al unir los cuatro protagonistas obtenemos un cóctel divertidisimo en el que las peleas y amistades son lo mas significativo.

Zombieland se filmó con un presupuesto de 23,6 millones de dólares y en su primer fin de semana recaudó 24,7 sólo en USA. Lo mas probable es que hagan una segunda parte y no me extrañaría, es una película increible.



Como apunte final decir que una parte de la película es un parque de atracciones, muy similar al de Left 4 Dead 2, incluso hay payasos zombie. Tambien añadir que Bill Murray (el tipo duro de los cazafantasmas) hace un cameo excelente.

Nota: 9/10

0 comentarios: